Una aparente quema de desechos terminó en un incendio de gran envergadura en el antiguo plantel del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en Cañas, Guanacaste.
Tras recibir reporte de la emergencia, el sistema 9-1-1 envió unidades de Bomberos de la estación de Cañas para controlar el fuego en los carros.
Cerca de 2 horas les tomó a los apagafuegos controlar la emergencia en este plantel que forma parte de Consejo de Seguridad Vial (Cosevi). Uno de los problemas que viven en este sitio es que muchos piedreros ingresan brincándose las tapias para robar partes de los carros y hacer quemas como la ocurrida este día.
Eddie Sandoval, bombero de la estación de Cañas, explicó cómo debieron emplearse a fondo para mitigar el siniestro.
“Tenemos la alerta de desechos en el antiguo plantel del MOPT, al llegar al lugar se observa la quema de entre 20 y 25 vehículos, los cuales han estado por muchos años en el lugar y presentan problemas de fuego.
Debido a la carga de fuego y la complejidad de la emergencia, se requiere de dos unidades.
Precisamente se hace uso de estas dos unidades al no contar con un buen suministro de agua, incluso se hizo un tendido de unos 150 a 200 metros de mangueras para poder tratar de abastecernos en el lugar y asegurar la emergencia de la manera más eficiente”, sostuvo el bombero.