Por cobro de ¢23 millones de costas procesales.
El expresidente Rafael Ángel Calderón Fournier asegura que quedó “en total indefensión” frente al cobro de ¢23 millones que pretende hacerle el Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda.
Lo anterior por concepto de costas procesales por la demanda que interpuso contra el Estado, por quedarse con la totalidad de los honorarios que ganó el exmandatario con el proyecto Finlandia, los cuales depositó durante el juicio.
Según dice, la Administración Pública se dejó todo el dinero, a pesar de que él ya había pagado más de ¢100 millones al fisco en impuestos por el pago recibido, lo que reclamó por la vía legal.
Sin embargo, perdió el juicio hace siete años y ahora el Contencioso busca cobrarle ¢19,4 millones correspondientes a las costas, más ¢2,5 millones por los intereses.
“Nunca recibí una notificación, me agarraron en total indefensión. Ahora me entero a través de la prensa. Vamos a proceder con los abogados para presentar todos los recursos que tengamos a nuestro alcance”, manifestó.