Juegos Estudiantiles Centroamericanos
Costa Rica brilló en los XXI Juegos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Secundaria El Salvador 2024 y luego de ocho días de competencias quedó a una medalla de oro de dejarse el primer lugar general.
Al final del evento, la delegación nacional sumó 44 preseas de oro, 51 de plata y 44 de bronce, para un total de 139, con lo que terminó en el segundo puesto, con solo una medalla dorada menos respecto a Guatemala, que vino de atrás en el último día para dejarse el trofeo de campeón.
En la jornada de cierre, el karate aportó tres oros con Israel David Delgado (-68 kg), Sofía Díaz (-66 kg) y Amanda Moreno (+ 66 kg). Además, Brayan Gustavo Vargas (-55 kg) obtuvo plata y Rebeca Wachsman (-46 kg), Jimena Porras (-59 kg) y Santiago Rodríguez (-61 kg) bronces.
Además, en el tenis de mesa, Lucía Zavaleta llegó a la final del evento individual femenino, en la que cayó tres sets por uno ante la guatemalteca Daniela Linares.
La misma deportista y Adriana Padilla disputaron también la final de dobles femeninos frente a las guatemaltecas Daniela Linares y Katerine Ruiz, vencedoras con marcador de 3-1.
Finalmente, en el baloncesto, los quintetos costarricenses del Centro Educativo Naranjo Bilingüe (Cenabi) cayeron en sus juegos correspondientes a la definición de los quintos y sextos lugares.
En femenino, las naranjeñas perdieron ante el representativo del Colegio Roberto Clemente de Nicaragua 53-66, mientas que, en varones, los muchachos del Cenabi perdieron por cerrado marcador de 63-66 frente al Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, también de Nicaragua.
Costa Rica intervino en las justas, convocadas por el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (Codicader), con una delegación de 264 personas, de ellas 188 jóvenes deportistas con edades entre los 15 y los 17 años, todos campeones de categoría D del Programa de Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales que organizan el Ministerio de Educación Pública y el Icoder.