En medio de botellas de licor y demasiado desorden permanecía el cuerpo del estadounidense Davis James Hamilton, de 30 años, en una de las cabinas ubicadas en playa Cacao, Golfito.
Esta fue la escena que encontraron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la zona luego que ingresara una alerta al 9-1-1. Según las autoridades, una empleada del negocio fue la que halló el cadáver mientras pretendía darle el desayuno al huésped.
Hamilton, supuestamente, visita suelo nacional cada tres meses y acostumbraba a hospedarse en el mismo sitio. Al parecer había llegado hace 15 días, de acuerdo con lo que indicó la dueña del local.
Al foráneo lo vieron por última vez en compañía de un joven, de quien se desconoce su paradero, pues al momento de que acordonaron la escena no estaba dentro del cuarto.
El paramédico, Antonio Torres, afirmó que ha simple vista no se le observaban lesiones de arma de fuego o blanca, sin embargo al ver que no tenía signos vitales prefirieron no tocarlo para no ensuciar la escena.
José Castillo, oficial de la Fuerza Pública, detalló que se mantiene bajo indagación por parte de los agentes. El cuerpo fue remitido al Complejo de Ciencias Forenses y serán los exámenes de autopsia los que determinen las causas de muerte.