El Tribunal Penal de Pavas dejó en firme la sentencia de 12 años de prisión contra Carlos Solano Zúñiga, exesposo de la exmodelo y empresaria Linda Díaz, por encontrarlo culpable del delito de violación en perjuicio de su propia hija cuando era menor de edad.
Luego de tres procesos judiciales, la Fiscalía determinó el 8 de setiembre del año pasado que debería descontar 12 años cárcel, sin embargo, hasta este jueves la cartera hizo oficial la condena, por lo que el hombre deberá comenzar a descontar sentencia.
DIARIO EXTRA intentó comunicarse con Alonso Salazar, quien habría sido el abogado de Solano en las primeras fases del debate, no obstante, al cierre de edición no se logró establecer contacto.
Por otro lado, la empresaria tica reaccionó por medio de Instagram y mostró su felicidad.
“Ahora sí tengo fe de que hay una gran posibilidad de que vaya a la cárcel. Hoy (ayer) precisamente se confirmó la sentencia condenatoria en contra de Carlos Solano Zúñiga, el padre biológico de mis hijas Linda Liz y Nicole. ¿Qué significa esto? Que después de 10 años, no sé cuántas veces hemos ido a juicio, de que ellos apelaran, de que nosotros apeláramos, es la tercera vez que le da la razón a mi hija, de que sí sucedió.
Estoy muy feliz con el resultado, es un gane para Linda Liz, para mí y para Nicole y para las mujeres de Costa Rica que han pasado por esto”, manifestó Linda Díaz.
Por otro lado, aún es desconocida la forma en que Solano cumplirá la condena, ya que por su estado de salud se estaba en casa por cárcel con una tobillera electrónica.
El Periódico de Más Venta en Costa Rica se comunicó con el Ministerio Público para conocer este detalle, pero dicha entidad no dio declaraciones.
Los hechos por los cuales Carlos Solano fue señalado ocurrieron cuando la hija de la pareja tenía entre 7 y 13 años e iba de visita a casa de su padre, según la acusación del Ministerio Público.
En diciembre del 2021, cuando se emitió la sentencia, la jueza Cinthia Ramírez, del Tribunal Penal de Pavas, recalcó que la muchacha revivió en una película lo que ella sufrió y le contó a su novio los hechos, por lo cual él la apoyó para que no guardara silencio.
Así las cosas, en 2012 se abrió una investigación por lo ocurrido y en 2016 el caso llegó a juicio, del cual Solano salió absuelto, pero luego de la apelación de los abogados de Linda Liz Solano, se ordenó un nuevo contradictorio.
Tuvieron que pasar tres juicios para que se pudiera dictar una condena con el hombre de 77 años de edad.
Ahora se espera la conclusión definitiva y la toma de decisiones de las autoridades judiciales que determinarán si el imputado va a un centro penal o lo dejan en casa por cárcel.