Nancy González es vecina de la Quinta Fila en el kilómetro 1 de Golfito. Ella y varios vecinos han sido víctimas de una quebrada que pasa frente a las casas y prácticamente les roba la paz cada vez que llueve porque se rebalsa.
Eso no es nada. El mayor problema que vive González es que el recrudecimiento del invierno genera que los aguaceros arrastren por medio de la quebrada palos y piedras de gran tamaño, que van no solo socavando los muros del canal por donde baja, sino que se estrellan contra las tapias de las viviendas y prácticamente las tiene a punto de caer.
“Mi esposo presentó la denuncia ante la Municipalidad desde antes que ocurriera esto, sin embargo, no han querido atender la situación y nos tienen desamparados, no han venido desde casi un mes”, mencionó.
“ALCALDE, DESPABILE”
González le hizo saber al alcalde de Golfito, Frainer Lara, por medio de El Periódico de Más Venta en Costa Rica, que “se despabile”, pues él llegó por elección popular, entonces que “cumpla” con el mandato de proteger los intereses del pueblo y mande de una vez por todas las cuadrillas para que arreglen la situación o, se pregunta, estará esperando a que haya una emergencia mayor o muera alguien.
“Ayúdenos, que venga alguien y solo pelos, pelos y pelos, tengo miedo porque falta poco para que se me meta a la casa, la quebrada trae piedras y palos y la Muni no hace nada, hay otra casa arriba que también se le mete el agua. Vino el Minae, pero solo a regañarla (a la dueña), mientras que acá el alcalde no se mueve”, explicó la mujer.
DIARIO EXTRA conversó con Lara, quien admitió que esa y otras obras están en la lista de primer impacto.
“El problema es que hay licitaciones que han sido declaradas desiertas por la falta de participación de las empresas que muchas veces toman los contratos de mitigación en otros cantones, donde las obras les resultan más atractivas económicamente”, explicó.
El alcalde añadió que el invierno ha golpeado duramente no solo a Golfito, sino a toda la Zona Sur, por lo cual se está trabajando en reparar los cuantiosos daños.