¡Que se vengan España, Japón y Alemania! Si quieren de uno en uno o todos en pelota, porque la Sele ya está lista para que inicie el Mundial Qatar 2022.
El equipo blanco, azul y rojo arribó este viernes por la mañana, hora tica, por la tarde en Medio Oriente, al país sede de la justa mundialista que despierta pasiones como ningún otro evento en el orbe cada cuatro años.
La Tricolor se trasladó en un vuelo privado desde Kuwait, donde estuvo la última semana realizando su campamento de preparación, hasta el Aeropuerto Internacional Hamad, ubicado en la ciudad de Doha.
A su llegada la escuadra patria arribó con sus elegantes trajes hechos de pelo de cabra y tenis blancos, excepto Luis Fernando Suárez, quien rompió el protocolo y lució sus tradicionales tenis rojos.
Los nacionales estarán hospedados por todo lo que dure su participación en Qatar 2022 en el hotel 5 estrellas DusitD2 Salwa Doha y tendrán sus sesiones de entrenamiento en el Estadio Al Ahli SC.
“Ya van quedando pocos días para la competencia, nos estamos enfocando en todos los aspectos del primer partido que es contra España, conocer sus fortalezas y debilidades.
Pensamos solo en lo que viene, vamos a ir partido a partido, esta es una competencia donde es importante sacar puntos”, dijo el asistente técnico de Luis Fernando Suárez, Ronald “La Bala” Gómez.
La mano derecha del profe Suárez agregó que, aunque van paso a paso, el combinado nacional les tiene el ojo bien puesto a los tres rivales de la fase de grupos.
“Los partidos amistosos de ellos los revisamos, los analizamos para sacar conclusiones y ratificar lo que creemos que pueden ser los partidos. Nos sirven para ver, pero en estos partidos hay muchos cambios, pero sirven para ver el patrón de juego”, explicó.
Costa Rica enfrentará en el Mundial a España el miércoles a las 10 de la mañana, a Japón el domingo 27 de noviembre a las 4 de la madrugada y cerrará la fase de grupos contra Alemania a la 1 de la tarde el jueves 1° de diciembre.