A principios de febrero de este año, un helicóptero dedicado a trabajos de fumigación chocó contra un dron, lo que provocó un accidente aéreo en una finca en Limón.
Grupo Extra conversó con Luis Miranda, subdirector de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) quien indicó que las investigaciones podrían durar hasta 12 meses.
De la misma forma, Miranda indicó en su momento que el helicóptero y el dron pertenecían a la misma compañía, sin embargo, un mes después de lo ocurrido, se determinó que esto no es así.
Foto: cortesíaEl departamento de prensa de la DGAC informó que el helicóptero sería de matrícula TI-BAR y pertenece a Heli Green of Costa Rica S.A.
En el caso del dron, pertenecería a Grupo Acón.
Avance en las investigaciones
La DGAC informó que la investigación se encuentra en su fase 1 y todavía se recopila información de lo sucedido.
“Se tomarán las consideraciones pertinentes para mejora y se darán a conocer las recomendaciones de seguridad operacional hasta que concluya con el informe final, de esta manera se harán de conocimiento del Consejo Técnico para su aplicación”, señaló la institución.
Vea aquí: (Video) Piloto graba instante de caída de helicóptero
En el informe final “se darán a conocer las recomendaciones de seguridad operacional”, mientras el incidente se investiga bajo el expediente CR-ACC-AG.ARP-01-2025.
El accidente
Los hechos ocurrieron el 6 de febrero de 2025 Ticaban de Limón, en un sector conocido como Finca El Indio.
La Cruz Roja Costarricense se hizo presente en el lugar con 3 unidades para atender la emergencia.
En el accidente, ninguna persona resultó herida.