Juan Carlos Rojas responde si está en la cuerda floja o no
Para algunos Vladimir Quesada fue solo uno de los responsables del mal momento que pasa Saprissa en el semestre, pero achacan parte de la culpa también a jugadores y gerencia deportiva.
El equipo morado aplicó la vieja confiable y cortó por el hilo más delgado hace más de una semana, cesando al entrenador de su puesto, lugar que tomó José Giacone, pero ¿cómo queda el gerente deportivo, Sergio Gila, con la dirigencia?, ¿está en la cuerda floja?
Juan Carlos Rojas, presidente del Monstruo, respondió corto, directo y conciso y aseguró que el español no peligra a ser despedido.
“Totalmente seguro. Estamos muy complacidos con el trabajo de él, es un gran profesional y tiene el respaldo absoluto de la dirigencia”, así lo confirmó en el programa Tiempo Extra, que se transmite de lunes a viernes de 12:30 p.m. a 2:00 p.m. por EXTRA RADIO 92.3 FM.
Gila asumió el puesto en julio del año anterior, luego de la marcha de Ángel Catalina. El presidente morado, eso sí, explicó que el rendimiento lleno de altibajos del club, en lo que va de la temporada, es una responsabilidad compartida, no de una sola persona.
“Las razones del desempeño subóptimo están más allá siempre de una sola persona o del cuerpo técnico. Yo creo que todos se tienen que mirar al espejo. Sí sentimos que había que tomar esta decisión, este cambio y me alegra doblemente la llegada de José Giacone, por él, pero también por nosotros, que ante un cambio a medio torneo pudiéramos acceder a alguien como José Giacone”, añadió.
Además, quiere que con el DT argentino se construya un proceso sólido y duradero, como el que tuvo a Quesada por año y medio en el banquillo del equipo.
“Para nosotros la filosofía de trabajo es evitar mucho cambio y dar estabilidad a nivel de dirección técnica, no nos tomamos las decisiones a la ligera, no es un calenturón después de una pérdida”, manifestó.
NO ESTÁ TRANQUILO
Rojas aclaró que, pese al éxito reciente en semestres anteriores que les ha valido para ser tetracampeones, no pueden estar satisfechos, conformes, ni mucho menos tranquilos.
Asimismo, comentó que si la dirigencia del Saprissa tiene una cualidad es siempre buscar cómo hacer las cosas mejor.
“Uno no está tranquilo de que hemos ganado un tetracampeonato, seis de los últimos diez títulos, 11 de los últimos 21, por algo hemos sido la dirigencia y equipo más exitoso en la última década. No es por casualidad, pero siempre tenemos que ver cómo mejorar”, afirmó.
El Saprissa solo puede ganar el Apertura 2024 en el semestre, tras perder la Supercopa y Recopa, además, quedar eliminado del Torneo de Copa y la Copa Centroamericana.