Nació en Guápiles hace 47 años, estuvo en Liberia, Jicaral, San Carlos y ahora regresa a su casa, en la que ya había estado durante 8 años. Erick Alberto Rodríguez Santamaría es el nuevo timonel del Santos y llega con metas muy definidas.
Su reto es grande, pues el equipo se ubica en la segunda posición, producto de cuatro ganes y un empate.
Pero hay algo que sabe muy bien, hay un lunar que se debe eliminar y ya se trabaja en eso. En sus primeras declaraciones el estratega repasa que no pueden permitir que les anoten temprano, que los madruguen.
“Estamos haciendo un análisis de la planilla y viendo los partidos que el equipo ha jugado. Estamos bastante satisfechos con el rendimiento y algunos matices de lo que a nosotros nos gusta vamos a intentar insertarlos en el trabajo. El equipo ha recibido algunos goles en los primeros minutos y eso ya lo conversamos con los muchachos. Por lo demás han hecho un buen trabajo”.
Punto alto de los de Pococí es que llevan dos victorias de visita, ante Sporting y Jicaral. “Es importante retomar la confianza que la afición vuelva a ver un equipo aguerrido que siempre está siendo protagonista del torneo. Esa es nuestra intensión, devolver a los muchachos esa alegría que siempre ha caracterizado al Santos y esa garra. La verdad es que creo que hay un buen grupo, muchachos con mucho talento. Con trabajo vamos a intentar transmitirles el sentimiento que tenemos nosotros por este equipo”.
En las primeras prácticas han enfatizado en el espacio reducido y mejorar la intensidad, así como hacer una buena presión una vez que se pierde el balón. “Buscamos que ellos vayan entendiendo lo que queremos a nivel de trabajo y metodología, pero sobre todo la intensidad”.
Rodríguez cuenta como le tomó por sorpresa que su amigo el doctor Rafael Arias, presidente del Santos, lo llamara para que se encargara de la dirección técnica. Nos une una gran amistad de hace muchos años. Trabajé 8 años aquí. No me lo esperaba, estaba tranquilo en San Carlos. No me imaginé de un cambio pues el equipo iba bien, pero estoy contento por esta oportunidad. No es solo dirigir, sino que es el equipo de mi pueblo”, dijo el sustituto de Luis Antonio Marín, quien pasó a dirigir al Club Sport Herediano, justo su rival de esta noche.