Conozca el juego de números para los morados
Saprissa despertó a la hora buena en el campeonato nacional, justo al momento cuando se deciden las posiciones de la fase regular y los equipos se disponen a hacerle frente a la segunda fase del Apertura 2024.
Los morados saltaron del quinto al segundo lugar de la clasificación, tras la jornada 19 y con esto la esperanza de alcanzar a Alajuelense en lo más alto está más viva que nunca.
La escuadra tibaseña pasó de estar a siete puntos por debajo de los rojinegros a ponerse a solo cuatro, con tres partidos por jugarse para cada equipo.
“Esa es la meta, ganar los partidos, hay que ganarlos todos, hay que meter presión ahí. Sabemos que no depende solo de nosotros, pero tenemos que hacer nosotros nuestro trabajo, que es ganar todos los partidos”, comentó el delantero Orlando Sinclair.
JUEGO DE NÚMEROS
Para hacerse con el primer lugar del Apertura 2024, Saprissa requiere de una combinación de resultados en serie, que implica ganar sus partidos y esperar traspiés de la Liga.
Es decir, para los morados hay varios escenarios, uno de ellos es ganar los 12 puntos que le quedan en disputa para llegar a 45 y que Alajuelense no sume más de siete unidades, o ganar dos partidos y empatar dos más para llegar a 41 con la condición de que la Liga no haga más de tres puntos.
En términos más simples, Saprissa debe registrar cinco puntos más respecto a la Liga en sus últimos cuatro juegos.
“Sabemos lo que nos jugamos siempre en cada torneo que disputamos. El penta está ahí, lo queremos. Estamos segundos y vienen cuatro finales más para nosotros que queremos meternos en el primer lugar”, mencionó el volante Deyver Vega.
El Monstruo aún debe enfrentar a Santos en casa este domingo, a Liberia de visita el próximo fin de semana en la jornada de reposición 12, a San Carlos en Ciudad Quesada por la jornada 21 y en la fecha 22 a Santa Ana en La Cueva.
José Giacone logró posicionar a Saprissa en su mejor posición en el Apertura 2024. En el torneo, los morados han sido décimos, sextos y cuartos, pero lo mejor ubicados que estuvieron antes de finalizada la jornada 19 fue el tercer lugar entre las fechas 11 y 13.
El equipo que termine líder de la fase regular se asegura cerrar en casa las semifinales, final de segunda fase y una eventual Gran Final. Además, sería campeón automáticamente si gana la final de la segunda fase.