Viaje largo, cancha mala y un rival poco conocido
La Selección Nacional ya alista detalles para enfrentar a Surinam por la Liga de Naciones de la Concacaf.
Los dirigidos por el argentino Claudio Vivas viajarán hoy al país caribeño en un chárter en el cual recorrerán aproximadamente 3.125 kilómetros para arribar a la capital, Paramaribo.
El encuentro está pactado para el próximo viernes en el Estadio André Kamperveen, el cual cuenta con capacidad para 7.100 personas. Sin embargo, el estado del terreno de juego podría generar problemas, ya que no es el idóneo para jugar fútbol.
Así lo mencionó el lateral rojiamarillo Fernán Faerron, quien fue enfático en que la cancha se encuentra en pésimas condiciones. Incluso la comparó con gramillas que son utilizadas en la Primera División nacional.
“Los de Herediano pudimos disputar un partido allí por la Concacaf en torneo pasado (contra el Robinhood en marzo de 2024), sabemos que es una cancha que la verdad no está muy buena, en realidad está parecida a la de San Carlos aquí en Costa Rica. Tenemos que trabajar eso porque no es lo mismo jugar en cancha natural que en sintética”, dijo el seleccionado.
CLASIFICACIÓN
El cuadro patrio está obligado a sacar la victoria como visitante ante Surinam, no solo por tener una planilla más fuerte, sino porque de esta manera lograría obtener la clasificación a los cuartos de final de la competición.
“Surinam tiene jugadores que disputan partidos en Europa. Hay que tener cuidado, pero nosotros sabemos que vamos a tener mucha posición de balón. Debemos tener calma en la última fase para atacar bien. Sabemos que la clasificación está en nuestras manos, pero no será un partido fácil”, manifestó el extremo tico Ariel Lassiter.
Actualmente, Costa Rica con cuatro unidades se encuentra en el primer lugar del grupo A, seguido de Guatemala con cuatro puntos, pero con un gol de diferencia menos. No obstante, el conjunto surinamés y Guadalupe tienen tres puntos cada uno, por lo que una derrota en este duelo podría complicar la clasificación de la Tricolor, que deberá enfrentarse al cuadro chapín en el último partido de la fase de grupos en el Estadio Nacional, el próximo martes 15 de octubre.
JUGADORES SURINAMESES VALIOSOS
El defensa surinamés Myenty Abena actualmente es compañero de Manfred Ugalde en el Spartak de Moscú. Sin embargo, en la actual temporada el defensor solo ha jugado siete partidos, para un total de 397 minutos.
Sin embargo, uno de los jugadores más valiosos es el extremo Sheraldo Becker, quien es actual futbolista del Real Sociedad de España.
Ha disputado importantes competiciones europeas como Champions League, Europa League, Copa del Rey y la Liga española.