Ese choque servirá de antesala al enfrentamiento eliminatorio y los seleccionados tienen claro que será un parámetro, la ocasión perfecta para mandarles un mensaje contundente.
San Rafael de Alajuela. –La palabra revancha retumba con fuerza en lo más íntimo del camerino de la Selección cada vez que Estados Unidos se mira en el horizonte. Los selecciones, y mucho menos la afición, olvidan la mala jugada que nos hicieron los “gringos” en la nieve el pasado 22 de marzo en Denver; y resulta que la “venganza” podría darse por partida doble.
Costa Rica enfrentará a los estadounidenses el próximo 16 de julio en el tercer compromiso del Grupo C de la Copa Oro, que arranca el 7 de ese mes. Ambas selecciones pueden llegar a ese cotejo disputándose el primer lugar de la llave, que da como ventaja toparse a un tercer lugar de los grupos A o B. Ahí se le podría dar el primer aviso a los del Tío Sam de lo que les espera en el campo de juego el 6 de setiembre por la hexagonal.
Ese choque servirá de antesala al enfrentamiento eliminatorio y los seleccionados tienen claro que será un parámetro, la ocasión perfecta para mandarles un mensaje contundente. Incluso el destino podría tener preparado una segunda oportunidad para amargar a los dirigidos Jurgen Klinsmann, antes de la visita al Nacional, si los dos combinados avanzan a semifinales.
OPINAN
Los integrantes de la Sele tienen presente que aquel episodio en Denver dejó un mal sabor y sed de revancha. El juego en la nieve desató la furia de la afición, que le dio la espalda al fair play contra Jamaica en el Estadio Nacional.
“Sabemos que es un partido importante, un rival que después vamos a enfrentar en casa por la eliminatoria y tenemos que ir dejando mensajes. Es importante jugarles tú a tú para que sepan lo que se van a encontrar aquí”, dijo el volante Yelsint Tejeda.
“Apuesto que ellos van a llegar con todo como nosotros. Quizás falten algunos jugadores, pero tenemos un grupo fuerte y le vamos a dar con todo. No nos vamos a guardar nada porque es un partido importante”, agregó el morado, quien estuvo en el banquillo en ese partido de la discordia.
Los que sí tuvieron acción fueron Ariel Rodríguez y Juan Diego Madrigal. El primero actuó los 90 minutos, mientras que el “Chino” ingresó de cambio al minuto 79 por Cristian Gamboa.
“El profesor tiene una idea de cómo enfrentar a Estados Unidos, obviamente no va a mostrar la propuesta para la eliminatoria, pero igual es una oportunidad para darles un buen mensaje”, afirmó Ariel, quien señaló que “hay que dejarles ver de una que la visita acá será muy complicada porque nosotros también queremos ese primer lugar de la eliminatoria”.
Madrigal recordó que “el partido en Denver fue muy complicado, las palabras sobran para hablar de lo que vivimos y tenemos la oportunidad de enfrentar a Estados Unidos antes del juego eliminatorio. Ya veremos cómo nos va en condiciones buenas con la cancha. Este partido será un parámetro para lo que viene”.
El ahora saprissista advirtió que “en situaciones normales demostraremos que la Selección tiene condiciones para ganarle a Estados Unidos”.
Óscar Esteban Granados no fue parte de la delegación que perdió 1-0 en condiciones extrafutbolísticas, pero tuvo la misma reacción de enojo y censura de la hinchada. “Ese partido contra Estados Unidos será un parámetro para lo que se acerca, tenemos que poner respeto a lo que se nos hizo en el pasado, sabemos que es un partido bastante importante y se juega mucho para lo que viene”.
La Tricolor tendrá hoy el día libre y retomará los entrenamientos mañana a primera hora. El domingo los seleccionados también descansarán y se espera que los legionarios empiecen a llegar la otra semana.