Ante la emergencia nacional por la propagación del nuevo coronavirus, una de las medidas implementadas por las autoridades para evitar más contagios es que la ciudadanía permanezca en casa y no salga de esta, a menos que sea extremadamente necesario.
Sumado a esto se incluye la suspensión de clases, así como la implementación del teletrabajo por parte de muchas instituciones públicas y privadas.
Si usted es parte de este sector de la población y ya no sabe qué hacer para pasar el tiempo, a continuación le mostramos algunas ideas con materiales reciclados para que pueda ponerlas en práctica junto a sus seres queridos.
Tome en cuenta que para esto no hace falta salir a comprar nada, pues todo lo que necesita lo tiene en casa.
SILLÓN CON UNA LLANTA
Con esta idea usted convertirá una llanta en un hermoso sillón que le puede servir para decorar la sala o un dormitorio.
Necesita
-1 llanta usada
-2 piezas de madera de 60×60 cm
-12 tornillos de ¼ pulgada
-Silicón frío o pegamento
-Cuerda de yute
-Sellador o barniz para madera
-Pintura del color que prefiera (opcional)
Instrucciones
-Lo primero que debe hacer es cortar las piezas de madera en forma circular y del mismo tamaño de la llanta, pues se utilizarán como tapa superior e inferior para el asiento.
-Luego debe pegar las dos piezas al neumático. Para esto puede utilizar el silicón frío, pero para que quede más seguro podría usar los cuatro tornillos en ambos lados.
-Posteriormente proceda a cubrir la llanta con la cuerda de yute aplicando pegamento y enrollándola circularmente del centro hacia afuera.
-Una vez listo este paso, si gusta puede colocar sellador en la parte superior para luego cubrir con la pintura la mitad inferior.
ZAPATERA CON CARTÓN
Si tiene problemas con la organización de los zapatos en su hogar, esta fácil y económica opción le servirá.
Necesita
-Cartón, preferiblemente grueso
-Papel para forrar las piezas de cartón o pintura
-Silicón o pegamento
-Cinta adhesiva
-Tijeras, lápiz y una regla
-Cinta métrica
Instrucciones
-El primer paso es cortar el cartón con las siguientes medidas: 4 piezas de 95×25 cm, 12 piezas de 25×29,6 cm y 8 piezas de 78×25 cm.
-Luego utilice el silicón o pegamento para unir las piezas de dos en dos. Por ejemplo, en el caso de las 12 piezas que miden 25×29,6 cm debe unirlas para formar una sola, pero más gruesa. De esta manera pasará de tener 12 fragmentos delgados a 6 de mayor grosor. Haga lo mismo con las otras fracciones.
-El siguiente paso es utilizar la cinta adhesiva para cubrir los bordes de las piezas; es decir, para tapar las ranuras a los lados.
-Utilice la cinta métrica para dividir en tres partes iguales las piezas de 95×25 cm. No las corte, solo márquelas con lápiz.
-Ahora sí, comience a unir las partes pegándolas con suficiente silicón o pegamento. Para esto lo primero que debe hacer es pegar el cartón que mide 95×25 cm (el más largo) con el que mide 78×25 cm. Con esto tendrá que formar un cuadrado.
-Posteriormente use las dos piezas que le sobraron de 78×25 cm para pegarlas al cuadrado, formando los niveles de la zapatera.
-Una vez que el pegamento seque proceda a formar los compartimentos de su zapatera utilizando las piezas más pequeñas y pegándolas en cada nivel, formando pequeños cuadros donde irán los zapatos. Tome en cuenta que puede dejar el espacio que guste en cada compartimento.
-Finalmente puede utilizar papel de regalo o pintura para decorar su nueva zapatera.
CARTUCHERA CON BOTELLAS
Con esta opción usted aprenderá a hacer una cartuchera para guardar los lapiceros, lápices o artículos personales utilizando botellas plásticas.
Necesita
-2 botellas de plástico
-1 zíper
-Pinturas acrílicas
-Tijeras
-Silicón o pegamento
Instrucciones
-Primero asegúrese de que las botellas estén limpias por fuera y por dentro.
-Luego utilice la tijera o un cúter para cortarlas. En el caso de la primera botella debe tener un tamaño aproximado de 10 a 15 cm de alto. Tome en cuenta que debe medir de la base hacia arriba.
En cuanto a la segunda botella, esta debe cortarse en un tamaño más pequeño, ya que funcionará como la tapa del estuche. Podría medir unos 5 cm.
-El tercer paso será pegar el zíper con el silicón en los bordes de ambas botellas para unirlas.
-Una vez que el pegamento seque proceda a utilizar las pinturas para decorar el nuevo estuche.
Tome en cuenta que en este caso puede darle el estilo de su preferencia al estuche utilizando telas, abalorios y cualquier otro elemento de su preferencia.
VIDEOS USADOS:
https://www.youtube.com/watch?v=308cHepGbNE&t=35s
https://www.youtube.com/watch?v=RN_JDnxMmm8&t=489s
https://www.youtube.com/watch?v=d3Aq9HL3d2Q&t=220s