Johan Venegas se guardó poco al hablar del sacudido inicio de temporada para Guanacasteca, en el que no pudieron jugar en la jornada 1 del Apertura 2024 contra San Carlos por no estar al día con los pagos en el Ministerio de Hacienda, según el Comité de Licencias de la Fedefútbol.
El atacante, que recién llegó como refuerzo para esta temporada, señaló que la dirigencia pampera debe ordenar la casa si quieren que la institución siga por el buen camino que trazaron la campaña anterior. Venegas apuntó directamente a su presidente, Jorge Arias.
“Sí hay cosas en el club que se deben ordenar, de verdad, porque hay un poco de desorden y tengo que hacerlo público. Necesitamos un buen ambiente para trabajar y ejercer de la mejor manera nuestro desempeño y un pilar importante es el profesor, entonces espero que el presidente ponga de su parte para que el proyecto pueda avanzar a lo que nosotros pretendemos”, comentó tras debutar con la camiseta de los nicoyanos en la derrota 3-1 contra el Saprissa.
El fichaje bomba de la ADG hizo una excepción en sus cuestionamientos para resaltar el trabajo del gerente deportivo Yosimar Arias.
“Yosimar (Arias) ha hecho un gran trabajo, ha podido trabajar con lo que le han dado, ha hecho cosas importantes por nosotros y nos ha defendido, está para agradecerle también”, dijo.
Johan Venegas es partidario de que el boliviano Maurcio Soria continúe al frente de la dirección técnica del club. El sudamericano dejó entrever días atrás, en un medio de comunicación de su país, que podría salir de la institución por los problemas administrativos de la última semana.
“Soy uno de los que han abogado para que el profesor se quede. Yo se lo dije al presidente, si el técnico se va es un error garrafal porque es un gran técnico, que ha enseñado mucho a los jóvenes y he aprendido muchísimo de él”, agregó.
ESTÁ A GUSTO
El ariete del cuadro nicoyano afirmó que disfruta esta nueva etapa en su carrera, en la que está más alejado de los focos de atención, en un ambiente más tranquilo y en un pueblo que le demuestra su cariño.
“Estoy disfrutando esta etapa en la ADG. La gente me ha recibido muy bien, ha sido muy respetuosa conmigo, me han hecho sentir que estoy en un buen lugar con un gran ambiente en casa. A veces uno tiene la perspectiva de que las personas de zona rural tienen menos valores que las que viven en la ciudad, pero he encontrado que es completamente lo contrario. Son personas sumamente respetuosas, con grandes valores. Nicoya me ha recibido muy bien, estoy muy contento”, mencionó.
Y agregó: “Lo que sí puedo decir es que la afición de la ADG me ha recibido muy bien, en la calle me doy cuenta del cariño que me dan y de los respetuosos que son”. Johan Venegas, de 35 años, tiene ligamen con la ADG por dos temporadas.