La diputada oficialista, Pilar Cisneros, se pronunció sobre la renuncia del presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), Juan Ignacio Rodríguez.
La salida se efectúo a petición del presidente de la República, Rodrigo Chaves, ante un supuesto ligamen del exjerarca con un imputado del Caso Azteca.
“Nos extrañan mucho las noticias que han trascendido sobre Juan Ignacio, porque, el Gobierno siempre antes de contratar a alguien hace una búsqueda. Obviamente, sobre la hoja de delincuencia, si tiene algún proceso abierto, o denuncias, etc. (…)”, señaló Cisneros a Grupo Extra.
“Entonces, ante la duda ante los cuestionamientos que se han presentado el presidente Chaves le pidió y el señor Rodríguez aceptó renunciar inmediatamente”, sumó la legisladora.
Cisneros afirmó que no tolerarán ningún caso de corrupción.
“Este Gobierno no va a tolerar ni la más mínima sospecha de corrupción o de involucramiento de algún funcionario público o que esté trabajando para el Gobierno, o que tenga un expediente manchado o dudas sobre su honorabilidad”, enfatizó Cisneros.
Chaves pidió renuncia
Rodríguez hizo efectiva su renuncia este viernes “en aras de la transparencia”.
Juan Ignacio Rodríguez, expresidente del Inder. Fotografía: Mauricio Aguilar.Así lo confirmó el exjerarca, a través de un comunicado.
Señaló que “nunca he sido indagado ni figuro como imputado”.

El exjerarca asumió la presidencia del Inder, el pasado jueves, tras la renuncia de Osvaldo Artavia.
El Caso Azteca trascendió en el 2019 e implicó una investigación sobre que estructuras de narcotráfico se habrían infiltrado en instituciones del Estado para obtener contratos de obra pública.
Lea más: Así reaccionan diputados tras renuncia de presidente del Inder