En esta nota explicamos algunos de los escenarios probables
Saprissa tiene posibilidades de clasificar a las semifinales, alcanzar el liderato, pero también de quedarse en el camino y sin un boleto a la siguiente ronda del Apertura 2024.
Los morados son uno de los equipos que podría seguir en la disputa por el título del campeonato nacional, pero también salir a vacaciones antes de tiempo si los resultados no les favorecen.
Si bien es cierto, el Monstruo depende de sí mismo para superar la primera fase del torneo, una combinación negativa de resultados comprometería seriamente sus aspiraciones de ganar el pentacampeonato dejándolo incluso eliminado.
“Vienen tres finales más que tenemos que ganar para asegurar la clasificación y por qué no seguir peleando por el primer lugar”, mencionó el delantero de la S, Orlando Sinclair.
En esta nota explicamos algunos escenarios que llevarían a unas semifinales sin la escuadra tibaseña.
CALCULADORA EN MANO
Saprissa es tercero en la tabla de posiciones con 34 puntos, con todavía nueve en disputa. En el cuarto lugar se encuentra San Carlos con 32 unidades, en la quinta posición aparece Cartaginés con 31 y en la sexta casilla Guanacasteca con 29 puntos.
Esto quiere decir que para que el Monstruo resulte eliminado debe verse superado en la clasificación del campeonato nacional no solo por un rival, sino por dos como mínimo.
Así las cosas, cualquier escenario en el que los morados sumen tres puntos o menos en sus restantes tres juegos se traduciría en una eliminación automática, siempre y cuando dos de sus perseguidores hagan su tarea.
Por ejemplo, si Saprissa hace 37 puntos al final de la fase regular, los Toros deberán puntuar como mínimo cinco unidades, Cartaginés ganar los seis que le quedan en juego y la ADG dejarse los nueve que le restan.
Otra posibilidad es la siguiente: Si los tibaseños suman dos empates (36 puntos) a San Carlos le bastaría con hacer cuatro puntos, mientras que los blanquiazules siempre deberán ganar sus dos partidos y Guanacasteca sus tres duelos restantes.
En el caso de que el Monstruo solo pueda sumar un punto (35), los norteños lo superarían en la tabla con tres unidades más a su cuenta, Cartaginés con un gane y un empate, la ADG con dos victorias y un empate.
Es decir, entre menos puntos ganen los tibaseños, menor cantidad deberán hacer sus perseguidores para meterse en la próxima ronda del Apertura 2024.
Saprissa aún debe visitar a Liberia en duelo de reposición de la fecha 12, a San Carlos por la jornada 21 y recibir en su casa a Santa Ana en la fecha 22.