Su pasión por las artes y talento en la cocina dio como resultado una excelente formación en la preparación de queques, pero sobre todo en diseño y decoración, debido a su gran experiencia en la pintura, escultura y producción artística.
Esculturas con efectos especiales y figuras en segunda y tercera dimensión, son las nuevas técnicas que avanzan a pasos agigantados para la elaboración y decoración de los queques.
Alejandro Rojas Durán cuenta que su interés por realizar el pastel de cumpleaños número 2 de su hija Katherine hizo que estudiara pastelería en un instituto en Santo Domingo de Heredia, hasta que logró alcanzar el nivel máster.
Su pasión por las artes y talento en la cocina dio como resultado una excelente formación en la preparación de queques, pero sobre todo en diseño y decoración, debido a su gran experiencia en la pintura, escultura y producción artística.
Al tener mucha demanda de parte de sus amigos y gente cercana, no dudó en constituir una empresa y realizar un diseño de marca. Por ende, en el año 2011 aparece en el mercado Cake Art Design con el propósito de brindar un servicio nuevo y alternativo en la preparación de queques, dejando de lado lo tradicional y marcando una gran diferencia, al brindar el servicio de esculturas y efectos especiales.
¨Yo siempre trato de ofrecerle al cliente diseños originales para marcar una diferencia, esto hace que a los clientes les guste. Obvio también trabajamos con los pedidos solicitados, pero tratando de realizar una adaptación para que sea completamente original, por lo que podríamos decir que el 95% de los queques son originales y un 5% son modificados¨, expresó Rojas.
Proceso Creativo
Preparar un queque no es una cosa fácil, Rojas cuenta que primero realiza bocetos dibujados o dependiendo del caso es necesario realizar una animación digital para tener una visión muy cercana al gusto del cliente. Posteriormente decide la gama de colores y la creatividad para la confección del diseño del mismo, siempre pensando en el interés del cliente.
Una vez listo el proceso de investigación, se prepara el queque, luego se agrega el relleno y se completa el alisado en caso de ser sencillo o si es una escultura tener todo el bloque listo y moldeado para luego realizar el forrado de fondant, conocido mejor como pasta australiana; darle la variedad de colores y detalles hasta lograr el acabado final.
Para toda ocasión
- Cake Art Design ofrece diferentes tipos de queques, para cualquier momento entre los que se destacan:
- Queque normal: Estos son los queques redondos o cuadrados con diseños 2D o figuras con pequeño relieve, más cercanos a lo tradicional.
- Queques con figuras 3D: También pueden ser redondos o cuadrados, de uno o varios pisos y con figuras en 3D que lleva la mayor parte del diseño.
- Queques con efectos especiales: Si el cliente quiere un tren de movimiento, salga humo por la boca o los ojos de las figuras, salga chocolate del queque o almíbar en forma de cascada, exista un juego de luces, entre otras opciones.
- También los queques miniatura, cup cakes y los cake pop.
¨No hay límites en la imaginación, en los queques tampoco existen, se pueden crear con forma de caricaturas, en esculturas, variedad de tamaños y formas. Uno puede ver cualquier cosa y transformarla en un queque; en la pastelería son infinitas las combinaciones que puedo realizar¨, acotó Alejandro Rojas.
Es importante destacar que los precios de un queque promedio oscilan entre los ¢11 mil y los ¢35 mil, dependiendo del diseño y cantidad de personas del queque.
Tome nota
Si está interesado en algún queque de Cake Art Design puede llamar a los teléfonos 8387 8000 ó 8604 1674, visitar el Facebook: CakeArtDesign.CR o solicitarlo al correo infoqueque@gmail.com.