Su sabor en verdad es algo difícil de describir y como todo, es cuestión de gustos, pero tienen seguidores por montones y son preferidos por muchos expertos en la cocina para mezclar en infinidad de platillos. Veamos sus múltiples beneficios.
*Reducen los niveles de colesterol: Proporcionan proteínas magras, ya que no tienen colesterol ni grasa y son bajos en carbohidratos. La fibra y las enzimas en los hongos también ayudan a bajar los niveles de colesterol. Además, la alta proteína magra que se encuentra en ellas facilita quemar el colesterol cuando son digeridas.
*Previenen la anemia: Los pacientes anémicos tienen niveles bajos de hierro en su sangre, dando como resultado dolores de cabeza, fatiga, función neural reducida y problemas digestivos. Los hongos son una gran fuente de hierro, y más del 90% del valor nutritivo puede ser absorbido por el cuerpo, que promueve la formación de glóbulos rojos y te mantiene sano y funcionando a todo tu potencial.
*Previenen el cáncer de mama y el de próstata: Resultan muy eficaces en la prevención del cáncer de mama y próstata gracias a la presencia significativa de beta-glucanos y ácido linoleico conjugado, ambos con efectos anti-carcinógenos.
*Ayudan a cuidar la diabetes: Son un alimento ideal de baja energía para los diabéticos. No tienen grasa, sin colesterol, bajos niveles de carbohidratos, un alto contenido de proteínas y numerosas vitaminas y minerales. También contienen mucha fibra y agua. Además, contienen insulina natural y enzimas que ayudan a descomponer el azúcar y el almidón en los alimentos.
*Fortalecen los huesos: Los hongos están llenos de calcio, que es un nutriente esencial cuando se trata de la formación y el fortalecimiento de los huesos. Un suministro continuo de calcio en tu dieta puede reducir sus probabilidades de desarrollar condiciones como la osteoporosis, y también puede reducir el dolor en las articulaciones y la falta de movilidad que a menudo se asocia con la degradación ósea.
*Ayudan a la absorción de nutrientes: La vitamina D es una rara vitamina que se encuentra en las verduras, pero las setas, que son técnicamente un hongo, tienen un montón de ella. Esta vitamina esencial puede facilitar la absorción y metabolismo de calcio y fósforo. También contienen estos dos nutrientes, por lo que el efecto combinado de tener todos estos nutrientes en una poderosa fuente hace que sea una gran idea comer setas siempre que sea posible.
*Fortalecen el sistema inmunológico: El Ergothioneine, un poderoso antioxidante que se puede encontrar en los hongos, ayuda a impulsar el sistema inmunológico. También facilita erradicar los radicales libres, que son los compuestos peligrosos que se liberan durante los procesos metabólicos de las células, y pueden causar enfermedades como el cáncer. Además, los hongos contienen antibióticos naturales.
*Ayudan a reducir la presión sanguínea: Son ricos en potasio, un vasodilatador que relaja la tensión en los vasos sanguíneos, lo que reduce la presión arterial. La presión arterial alta puede causar ataques al corazón y derrames cerebrales. Además, el potasio también aumenta la función cognitiva porque el aumento de la sangre y el oxígeno puede fluir al cerebro.
*Contienen abundante selenio: El contenido de selenio de los hongos es uno de sus elementos más beneficiosos que a menudo se pasa por alto. La principal fuente de selenio son las proteínas animales. Sin embargo, debido a su clasificación como un hongo que se alimenta de materia animal y vegetal, las setas son la mejor manera para que los vegetarianos obtengan la cantidad necesaria de selenio. El selenio ayuda a fortalecer los huesos, los dientes, las uñas y el cabello. Además, es un poderoso antioxidante, que ayuda al cuerpo a deshacerse de los radicales libres que podrían causar cáncer.