Exgoleador morado se refiere a ofensiva actual
Después de 25 años de haber salido del club morado, el exdelantero Adrián Andrés Mahía Gargantini aún recuerda su paso por el Saprissa y cómo la unión de grupo se consolidó gracias a una costumbre argentina que implementó con sus compañeros.
En una entrevista exclusiva con Tiempo Extra, programa que se transmite de lunes a viernes de 12:30 p.m. a 2 p.m. por la frecuencia 92.3 FM de Extra Radio, detalló que su vínculo con el cuadro se mantiene y aconsejó a los actuales delanteros.
¿Cómo fichó con el Deportivo Saprissa?
– En ese momento estaba en Pachuca, en el club Atlético Hidalgo, y terminó mi contrato. En México también estaba Hernán Medford, él jugaba en Pachuca. Hernán y Ronald González me contactaron con gente en Costa Rica. A partir de ahí salió la posibilidad y me fui. Cuando llegué, el técnico era Carlos Watson y él me abrió la posibilidad de ir al Saprissa.
¿Qué fue lo que más lo marcó del fútbol costarricense?
– En la parte futbolística recuerdo todos los momentos compartidos. Se hizo un buen grupo humano con diferentes técnicos. Con (Carlos) Watson jugué poco y luego llegó (Jorge) Olguín. Para mí fue uno de los mejores entrenadores que vi en mi vida, formó un grupo de trabajo muy bueno. Yo me acuerdo de que el equipo estaba irregular en el torneo, por eso empecé una tradición en el camerino de hacer asados, algo muy común de los argentinos. Un jueves terminábamos los entrenamientos y propuse un asado y así se fueron sumando. Francisco Porras era mi pupilo, siempre me preguntaba cómo hacía el chimichurri casero porque su esposa se lo pedía. Son recuerdos muy lindos. Se empezó a formar un grupo muy fuerte.
¿Ha seguido al equipo morado últimamente?
– Sí, de vez en cuando veo las finales. Tengo contacto permanente con gente del Saprissa, con hinchas. Algunas veces comentamos los partidos y charlamos entre todos. Un compañero me consiguió un enlace el año pasado y logré ver la final en vivo.
En la actualidad, ¿siente cercanía con el Saprissa?
– El cariño del saprissismo lo siento constantemente por medio de las redes sociales. Me envían fotos y muchas anécdotas lindas. Siempre agradecido por haber vestido esa camiseta y darle alegrías a la afición.
¿Qué consejo les da a los delanteros de la S?
– La presión forma parte de la actividad diaria del futbolista, más si es goleador, porque se le exige anotaciones siempre. El consejo que les puedo dar es que no bajen los brazos y que sigan trabajando. Un detalle muy bueno es que se queden después de los entrenamientos haciendo lo que uno más falla y dar todo en cada partido lo mejor.