En Pérez Zeledón se sienten en igualdad de condiciones para convertirse en el cólico atravesado de los cuatro equipos tradicionales, que se perfilan como los favoritos del Torneo de Invierno 2013.
Los “Guerreros del Sur” destacan por portar en la mayoría de campeonatos el cartel de animador, no en vano entra regularmente a las instancias finales. Para el certamen venidero buscan mantener el mismo prestigio que han proyectado. El técnico Luis Fernando Fallas aseguró que cuenta con las armas suficientes para dar la sorpresa y que el equipo pueda dar el paso hacia el título que tanto se les ha negado.
Avisa que van con todo, pretendiendo hacer de la localía una fortaleza y ser un buen visitante, que juegue bien al fútbol.
Se han fogueado con equipos de segunda y primera en la pretemporada. Todavía al cuerpo técnico le queda un ensayo para terminar de pulir la maquinaria, hoy contra Uruguay de Coronado.
“Faltan algunos detalles por definir para tener al equipo en el punto que queremos y esperamos poder hacerlo en este fogueo que nos queda. Pero siento que tenemos definido un buen porcentaje para el primer juego”, dijo a DIARIO EXTRA el timonel de los sureños.
Al Municipal de Pérez Zeledón llegaron poco más de 14 refuerzos, renovando el plantel en un 90%. Eso supone que va a mostrar una cara distinta, porque también tiene nuevo timón.
Fallas contó que mantendrá la misma filosofía con la que trabajó en sus anteriores clubes, Puntarenas FC y Limón FC, velando porque prevalezca el orden entre líneas y dándole un buen trato a la pelota.
“Nos falta un poquito recalcar en la intensidad a la hora de presionar, pasar rápido al ataque porque tenemos gente veloz para hacerlo, pero nos sigue faltando animarnos más. De aquí al primer juego el equipo debe haber asimilado lo que queremos”, opinó.
El “profe” sabe bien que no pueden aspirar a menos de alcanzar las semifinales, instancia a la que accedió el conjunto generaleño el torneo anterior, quedando en el camino a manos de Herediano, que a la postre fue el campeón nacional.
Los “Guerreros” debutarán en el certamen el próximo fin de semana ante Saprissa, inicio que ilusiona a Luis Fallas.