El presidente ruso, Vladimir Putin, visitó la región de Jersón, en el sur de Ucrania, para encontrarse con los militares desplegados allí como parte de la operación rusa lanzada hace más de un año, informó el Kremlin.
\\\\\\\\\\\\\\\”El comandante supremo de las fuerzas armadas de la Federación Rusa visitó el cuartel general de la agrupación militar \\\\\\\\\\\\\\\’Dniéper\\\\\\\\\\\\\\\’\\\\\\\\\\\\\\\”, en la región de Jersón, indicó el Kremlin en un comunicado sin precisar cuando realizó el viaje.
Putin se reunió con el comandante de las fuerzas aerotransportadas rusas, general Mikhail Teplinskiy, y otros altos cargos militares para discutir la situación en las regiones de Jersón y Zaporiyia, cuya anexión fue reivindicada por Moscú en septiembre.
\\\\\\\\\\\\\\\”Es importante para mí oír su opinión sobre la situación, escucharlos, intercambiar información\\\\\\\\\\\\\\\”, declaró Putin según un video divulgado por el Kremlin.
Se trata del primer desplazamiento del presidente a la región de Jersón desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania, en febrero de 2022.
El ejército ruso abandonó la ciudad de Jersón, capital de la región homónima, en noviembre de 2022 para replegarse al otro lado del río Dniéper.
Putin también visitó por primera vez la región de Lugansk, este de Ucrania, para reunirse con miembros de la Guardia Nacional rusa desplegados allí, según el Kremlin.
El gobernante felicitó a los militares en las regiones de Jersón y Lugansk con motivo de la fiesta ortodoxa de la Pascua, celebrada el domingo, y les entregó \\\\\\\\\\\\\\\”copias de íconos\\\\\\\\\\\\\\\”, indicó la misma fuente.
En marzo, Putin realizó visitas sorpresa a Crimea, península anexada por Rusia en 2014, y Mariúpol, ciudad portuaria ucraniana asediada durante meses y tomada por las fuerzas rusas en mayo de 2022.