Este jueves el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) manifestó el rechazo a las declaraciones que realizó el diputado chavista Diosdado Cabello contra la presencia de una delegación de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) en las elecciones presidenciales de Venezuela que se realizarán este próximo domingo en las que incluso Cabello incluye al expresidente de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez.
Y es que el conocido como un hombre clave del chavismo, en medio de uno de sus discursos, realizó serias expresiones que fueron calificadas como antidemócratas ya que hasta amenaza con la expulsión.
“No están invitados, son showseros, ellos creen que, con esto, nosotros vamos a salir ‘ay, si se presentan en el aeropuerto… ¡Los expulsamos, los expulsamos, no hay problema!”, expresó el vocero del régimen.
Tras las supuestas amenazas, el PUSC realizó la advertencia a la comunidad internacional a que se mantenga vigilante para que las elecciones se realicen con los estándares demócratas y garantice la seguridad de toda delegación.
\”Condenamos enérgicamente cualquier acto de violencia y exigimos el respeto hacia las delegaciones internacionales y el pueblo venezolano. No queremos más dictaduras en nuestro continente que inciten al odio y tengan reprimido a todo un pueblo\”, mencionó la jefa de fracción, María Marta Carballo.