Rodolfo Sotomayor y Luis Alberto Rojas, jefe y subjefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), respectivamente, reabrieron el diálogo con Casa Presidencial en temas de agenda de proyectos, pero los diputados aseguran que no bajarán el control político en el plenario.
Tanto Sotomayor como Rojas conversaron con la presidenta de la República, Laura Chinchilla, sobre lo que sería la agenda de proyectos de interés.
El primero indicó que la reunión por parte de los socialcristianos es para “tender puentes” y aseguró que la fracción rojiazul “está dispuesta a trabajar con el gobierno en una agenda donde se prioricen temas país”.
Además que para dicha bancada la prioridad es la construcción “urgente” del Hospital de Puntarenas, el proyecto de ley que permite el acceso a vivienda en la población joven, la derogatoria de las leyes obsoletas y que los informes de Lanamme sean vinculantes.
“Como bancada responsable ofrecemos nuestra disposición para ayudar a sacar adelante a Costa Rica”, le dijo Sotomayor a la Presidenta.
Agregó que este diálogo no significa que la agrupación cese en el control político.
También indicó que quitará mociones a cuatro proyectos de ley que están en la corriente legislativa para que estos avancen en su tramitación.
La presidenta Chinchilla reabrió el diálogo con los diputados de oposición en procura de alcanzar consensos en una agenda de proyectos de ley en común.
En Casa Presidencial el miércoles se reunieron con Chinchilla a primera hora Carmen Muñoz, jefa de la fracción del Partido Acción Ciudadana, y al mediodía Danilo Cubero y Manuel Hernández, jefe y subjefe del Movimiento Libertario.