El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) intensifica su organización interna de cara a la convención que se realizará el próximo 18 de mayo.
El desarrollo de trabajos de logística ya tiene varias semanas de haber arrancado, empero, para estas dos semanas la organización del proceso de primarias aumentó su velocidad, según detalló el Tribunal Electoral Interno (TEI) del partido.
Dentro de las estimaciones de participación de votantes, dicho tribunal aseguró que el PUSC espera que 250 mil costarricenses participarán en la convención.
“Las expectativas de una convención en el PUSC hace estimar una masiva participación. De ahí que corremos junto con los coordinadores electorales de cada tendencia”, explicó Juan Carlos Chavarría, presidente del TEI del PUSC.
Ante las expectativas generadas, dicho órgano habilitará 586 distritos electorales, lo que significará una atención de 5 mil votantes por cada centro según el padrón electoral.
CAMBIOS DE AGENDA
De la tendencia de Renacer existe un malestar ante la solicitud por parte de Convergencia para que se realice una modificación de la agenda.
Rodolfo Piza, precandidato de Renancer Socialcristiano, aseguró estar en contra de los movimientos y aseguró que no “tiene sentido” realizarlos, ya que a su criterio la agenda de cantonales no afectaría la convención.
“No sé que será, si es miedo. Lo que pedimos es que se respete el calendario y las reglas claras”, aseguró Piza.
Humberto Piedra, jefe de Campaña Nacional del PUSC, explicó que se realizó una solicitud al TEI para suspender las cantonales agendadas antes de la convención del 19 de mayo.
La solicitud fue aprobada ayer en la mañana por el TEI de ahí que despertó malestar en la tendencia de Renancer y se abre la posibilidad de una denuncia formal al Tribunal Supremo de Elecciones.