La Asamblea Nacional del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) arrancó con señalamientos, reclamos e incluso, algunos militantes exigieron la salida de Juan Carlos Hidalgo, presidente de la agrupación rojiazul.
El primero en realizar la solicitud fue el alcalde de Guatuso, Carlos Alberto Sequeira, quien dijo que Hidalgo ha “instrumentalizado al PUSC” y además, está dividiendo al partido.
Le secundó el diputado puntarenense Carlos Andrés Robles.
“Pensando en el futuro del partido, le pido que renuncie a la presidencia del partido. Esto sanará al PUSC, ¡Retire su nombre y se dedíquese a ser candidato! Queremos transparencia”, dijo el legislador, que respalda la candidatura de su compañero Leslye Bojorges.
David Rodríguez, tesorero del PUSC, aseguró que Hidalgo lo ha “censurado” y limitado competencias. Punto a señalar es que Rodríguez aspira a una diputación por la provincia de Heredia y es de la tendencia de Bojorges.
“Usted debe renunciar. Yo estoy censurado y eso es iniciativa de Juan Carlos Hidalgo. Yo soy el tesorero y representante legal del PUSC, ¿Esa es la forma de liderar al partido? Le exigo su renuncia”, señaló siendo respaldado por aplausos.
Los ánimos se crisparon y la legisladora Melina Ajoy aseguró que “no había que brincar si el suelo estaba parejo” e hizo un llamado al orden en la Asamblea.
“Sigamos con la agenda. Tenemos un objetivo: Gobernar en el 2026. Don Juan Carlos deberá valorar si será precandidato y en el momento que lo indique, lo decidirá ¡Sigamos adelante”, dijo siendo respaldada por otra facción del PUSC.