El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), a través de su Tribunal Electoral Interno, rechazó reunirse con el exjerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Luis Amador.
El exministro solicitó un encuentro con la cúpula mariachi para ver la posibilidad de variar los estatutos del reglamento de la agrupación, con el fin de que se le permitiera postularse como candidato a la Presidencia de la República en las próximas elecciones nacionales.
El TEI rojiazul tomó la decisión de rechazar la propuesta después de un encuentro celebrado el pasado jueves 8 de agosto, donde analizaron la carta enviada por Amador.
“Luego de un amplio análisis se le comunicó al interesado que no es el momento procesal electoral oportuno para atender la consulta en consideración de que el proceso de elección no se ha convocado, así como la Asamblea Superior no ha definido las condiciones que regulan el mismo”, comunicaron.
El artículo 15 del estatuto del PUSC establece que se debe tener una militancia ininterrumpida de cuatro años con la agrupación para aspirar tanto a la Presidencia de la República como a una diputación.
A inicios de julio pasado Amador se unió al partido de forma oficial, luego de pagar la membresía anual por un monto de ¢12.000.
Según informó en su momento, ve difícil aspirar a Zapote por medio de una nueva agrupación política, debido al alto costo que representa la campaña. DIARIO EXTRA intentó comunicarse con Amador para conocer qué acciones tomará en el futuro cercano, sin embargo, al cierre de edición no fue posible contactarlo.
El extitular del MOPT dejó el país en marzo anterior, luego de ser destituido de su puesto por el mandatario Rodrigo Chaves, debido al caso de la rehabilitación de la pista de aterrizaje del aeropuerto Daniel Oduber Quirós.
El contrato para esa obra se dio por medio de una modificación al decreto de emergencia del huracán Nate, a partir de lo cual la Fiscalía General investiga tanto a Amador, como al presidente Chaves, a la exministra de Presidencia Natalia Díaz, a Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), y a Fernando Naranjo, exdirector de la Dirección General de Aviación Civil.