Tras filtrarse unos audios en que al parecer el exministro de Obras Públicas y Transportes Luis Amador sostenía conversaciones con miembros cercanos de su maquinaria política, el presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Juan Carlos Hidalgo, señaló que este material es una prueba de que el exfuncionario con aspiraciones presidenciales nunca fue parte de la bancada rojiazul.
“Queda muy claro que don Luis Amador nunca fue y nunca será socialcristiano, y que la historia de los abuelitos era puro cuento. Lo que realmente quería era aprovecharse del partido y del trabajo de sus dirigentes, una grave equivocación de él y del pequeño grupo que le buscó.
Que se vaya con sus matráfulas a otra parte, aquí no se le va a extrañar. Porque en el PUSC hemos estado y seguiremos estando concentrados en nuestro trabajo por plantear propuestas serias, innovadoras y con visión de primer mundo, para atender de manera oportuna los múltiples problemas que hemos venido acumulando en los últimos años”, agregó Hidalgo.
De igual modo, alegó que, luego de trascender estos audios, se les da la razón a los asambleístas del PUSC que se negaron a levantarle el requisito de militancia para que participara de la contienda electoral arropado con la bandera socialcristiana.
En dichos materiales auditivos expuestos por el medio de comunicación Trivisión se escuchan supuestas llamadas en las que Amador se refiere a la estrategia que utilizaría para llegar a la Presidencia de la República.
Según el material, el exjerarca aparentemente asegura que su adhesión a los socialcristianos es una jugada política para desviar la atención del presidente Rodrigo Chaves y posteriormente alcanzar la candidatura con un movimiento aparte.
Además de sobre este tema, existen otros audios en que se escuchan otras conversaciones que habría tenido Amador en relación con el presidente Chaves. Respecto a la existencia de dichos audios, el exjerarca alegó que era un material fuera de contexto y que él no venía a crear un mal clima ni a pelear con empresarios.
¿QUÉ DICE EL AUDIO?
– Desconocido: “¿Luis cómo vas? ¿Todo bien? Una consulta, vos sabés que a mí me llega mucha información y me está informando gente del PUSC que vos pediste la membresía el viernes y pagaste unas cuotas para ser miembro del PUSC. ¿Cómo está el tema?”.
– Amador: “Diay, para confundirlos bien, o sea para que la jugada llegara directo hacia el PUSC, y si tomábamos la decisión de movernos por ahí, movernos por ahí, y si no usarlos como mampara nada más, para que ellos se confundieran, entonces el foco de atención se desviara hacia eso y a nivel de lo que es el presidente y todos los demás que están en la antesala de anticipación, de que si generamos un partido, pues entonces piensan que yo voy por ahí, porque les va a llegar ese rumor”.
– Desconocido: “Ah, okey, ¿es más estratégico?”.
– Amador: “Pues sí, yo lo pensé principalmente para desviar la atención, porque entonces así se quita un poco el foco de atención de que yo he salido en algunas de las entrevistas que salen esta semana diciendo que estamos generando partido, lo vengo diciendo desde hace rato”.
– Desconocido: “Claro”.
– Amador: “Entonces correrá algo, el presidente se desviará y ya después le damos el bombazo cuando hacemos el lanzamiento, y decimos ‘el partido se llama tal, etc, etc’. Lo que voy a enviar es simplemente una renuncia a la membresía o algo por el estilo, pero lo voy a dejar ahí, para que corra un toque y ya después lo quito y listo”.
Fuente: Trivisión