El 15 de mayo de cada año en conmemoración al Día del Agricultor Costarricense, los centros educativos realizan diferentes actividades con el fin de incentivar la importancia de la labor realizada por nuestros campesinos y el cantón de Puriscal es un ejemplo de esto.
Durante esta mañana, se celebró el Día del Agricultor en el Colegio Técnico Profesional de La Gloria de Puriscal, los bailes típicos y la siembra de árboles fueron parte del día.
Los estudiantes acompañados por diferentes agricultores de la zona que fueron invitados, sembraron en una finca cercana un aproximado de 1.000 árboles originarios del sitio, tales como el mastate.
Juan Carlos Badilla, director de la institución, aseguró que es un orgullo para ellos celebrar esta efemérides y poder traer a los agricultores de la zona como los cultivadores de papaya, sandía, palma y hortalizas.
Además, a la actividad se presentaron personeros de la regional de Puriscal que pertenecen al Ministerio de Educación Pública (MEP), y visitantes de otros colegios de la región, entre ellos el de San Antonio de Tulín.
La celebración del Día del Agricultor Costarricense se hizo oficial con la Ley No. 4096, publicada en La Gaceta No.107, del 11 de mayo de 1968, con el cual se busca honrar a aquellos que trabajan la tierra y nos proporcionan los alimentos cada día.