Ciudad de Guatemala. – La Selección Nacional de fútbol empató la noche del lunes 0-0 en su visita a Guatemala en un partido decepcionante de la segunda jornada del grupo A de la Liga de Naciones de Concacaf.
La Tricolor mostró una imagen gris en un estadio Doroteo Guamuch Flores que no estuvo lleno a reventar, pero que registró una asistencia de casi 20.000 personas.
Claudio Vivas mantuvo el mismo esquema y siete de los once futbolistas que fueron titulares el jueves ante Guadalupe, sin embargo, el equipo estuvo impreciso entre líneas, sin fluidez en el juego y sin frescura en el ataque.
El combinado chapín, sin grandes figuras, fue capaz de acercarse con más peligro al área defendida por Patrick Sequeira a partir de algunos despistes de la zaga nacional.
Los cambios no modificaron la cara del cuadro patrio en la etapa complementaria y fueron los locales los que estuvieron más cerca de abrir el marcador. Óscar Santis anotó para Guatemala al minuto 65, pero el tanto fue anulado por un claro fuera de juego.
Al 69’ fue Sequeira el que le ahogó el grito de gol a Pedro Altán. Francisco Calvo generó la ocasión más clara para Costa Rica con un cabezazo cruzado al 79’.