Con goles de Robert Ergas (38′) y Rogelio Funes Mori (73’) Pumas gana su juego de ida ante Alajuelense, por octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, en choque celebrado en el estadio Olímpico Universitario.
Desde el pitazo inicial el cuadro tico hacía un juego casi perfecto, con un enorme bloque defensivo que era impenetrable para el cuadro de casa. Pero se rompe el hechizo al 37’ cuando Ergas marca el primer tanto y así se iban al descanso cuando la Liga aguantaba y jugaba mejor.
Pero en la segunda parte los mexicanos fueron de menos a más y logran crear pases y por ende poner al león rojinegro contra la pared. Fue Rogelio Funes Mori el que marca el segundo tanto y Guima pone muy tarde a Joel Campbell y Diego Campos, ya al 79’.

El equipo azteca tampoco es que fuera muy poderoso y sus cuatro derrotas en el torneo local lo reflejan. Al cierre la Liga pudo marcar el de la honra, sin embrago los jueces no lo consideraron así.
Al flamante Bicampeón de la Copa Centroamericana le queda muy complicada la serie. No todo está definido, pero sí le toca trabajar el triple en el juego de vuelta el jueves 13 de marzo a las 9 de la noche, en el estadio Alejandro Morera Soto.

Los mexicanos salieron con Alex Padilla, Alfonso Monroy, Pablo Bennevendo, Ángel Azuaje, Robert Ergas, Jorge Ruvalcaba, José Luis Caicedo, Adalberto Carrasquilla, Piero Quispe, Ignacio Pussetto y Rogelio Funes Mori.
Los ticos fueron Washington Ortega, Carlos Martínez, Guillermo Villalobos, Santiago van der Putten, Alexis Gamboa, Bryan Oviedo, Jeison Lucumí, Larry Angulo, Celso Borges, Anderson Cardoso y Alberto Toril.