Ofrecimientos de puestos en juntas directivas y consulados fueron los motivos por los cuales los diputados Rita Chávez, Víctor Emilio Granados y Martín Monestel, todos del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), le dieron la adhesión la semana pasada al candidato liberacionista Johnny Araya.
Así lo denunció Óscar López ayer en la mañana. Luego de guardar silencio una semana, el fundador del PASE dijo que esos tres legisladores supuestamente negociaron dichos puestos a cambio de su adhesión al verdiblanco.
“A seis meses de las elecciones ellos me pidieron que les ayudase a que pudieran ser nombrados en algún puesto”, recordó el exdiputado, debido a que se opuso a esta iniciativa los tres miembros del PASE buscaron otra opción.
“Se comunicaron con Ricardo Castro, jefe de asesores de la fracción, activista del PLN y amigo íntimo del candidato de ese partido, Castro logró que se les escuchara e intercambiaran eventuales nombramientos de Monestel de cónsul y Chávez y Granados en alguna junta directiva, a cambio de dar la adhesión pública del candidato”, afirmó López.
LO NIEGA
Rita Chávez rechazó que se haya negociado algún puesto. “¡Jamás! Hemos sido transparentes en esta decisión, vamos a ser parte de una comisión para construcción del plan de gobierno de Araya, ese es nuestro compromiso”, sentenció.
La semana anterior DIARIO EXTRA adelantó las supuestas negociaciones de puestos políticos a cambio de adhesiones, información que tuvo eco en las acusaciones de López.
“Después de la semana pasada el PASE no tiene diputados”, así de claras y directas fueron las palabras de las autoridades del partido.
López agregó que no quieren el apoyo de estos políticos durante la campaña electoral que está por iniciar. Incluso ya se convocó a una asamblea nacional para el 25 de agosto, la cual tomará una decisión en torno a este caso, se especula que hasta podrían pedirles a los legisladores que renuncien a sus puestos.