Este jueves inició la construcción del nuevo parque central de Puerto Viejo de Sarapiquí, en lo que hoy es la plaza central de deportes.
El costo de la obra ronda los ¢534 millones y estará a cargo de un consorcio llamado “Parque Central de Puerto Viejo”.
Según Vanessa Rodríguez, alcaldesa del cantón, los trabajos tendrán una duración de cuatro meses.
La funcionaria añadió que el proyecto contará, entre otras cosas, con: anfiteatro, zonas para esparcimiento familiar y un espacio para la exposición y venta de artesanías.
Con respecto a la plaza, la alcaldesa aclaró que se está construyendo una de fútbol 11, con todos los requerimientos, en el complejo deportivo, detrás del edificio de la municipalidad.
Sarapiquí es el cantón número 10 y el más extenso de Heredia y cubre toda la parte norte de la provincia.
Además, posee una población de 57.000 habitantes.
Las principales actividades agropecuarias que se practican en la región incluyen: café, piña, follaje, plantas ornamentales, maíz, cacao, cardamomo, cítricos, banano, palmito, árboles frutales, ganadería y el creciente turismo de la zona.
Qué incluye el proyecto
La infraestructura por construir incluye: zonas verdes, lugares donde sentarse, puentes dentro de las distintas zonas, el nombre del cantón, entre otras amenidades.
Los habitantes de la comunidad ven con agrado las acciones realizadas. Para Anaís Romero, vecina de la comunidad, “sería una bendición, una gran evolución. Soy oriunda de aquí y Sarapiquí necesita salir adelante”.
Por su parte, Álvaro Rosales indicó: “me parece bien, siempre y cuando las cosas sean ordenadas, porque en un pueblo si no hay orden, todo camina mal”.