La marea azotó fuerte las costas del Pacífico y provocó grandes cambios. El primero, según comunicó el cuadro del Puntarenas FC, fue la salida del gerente deportivo Roberto Wong.
En sus redes sociales expresó: “Puntarenas FC le agradece a Roberto Wong, quien es un porteño más, su compromiso y entrega mostrados mientras desempeñó sus funciones como gerente deportivo de nuestro club. Wong siempre ha sido estandarte de los valores que representan nuestra institución, él seguirá ligado a nuestro club y se enfocará en adelante en otros proyectos de carácter administrativo”.
Pero lo más sorprende es que en su lugar llegó el argentino que tiene una oficina de representación de jugadores. “Comunicamos de forma oficial la incorporación de Jonatan Dearte a nuestra Familia Naranja como gerente deportivo de la institución.
Dearte de 42 años es argentino y cuenta con más de 10 años de experiencia en el ámbito de la gestión deportiva, intermediación y negociación. Además de ser licenciado en Recursos Humanos graduado de la Universidad de La Plata y contar con conocimientos en el área de mediación en situaciones complejas. Como club nos sentimos complacidos de tener a nuestra disposición toda la experiencia, formación profesional y conocimiento de Jonatan Dearte”, detalla el club naranja.
Si bien es cierto cada equipo tiene relaciones con representantes de clubes y en su momento preferencias por uno u otro, es la primera vez que se nombra en un puesto de gerente deportivo a alguien que tenga que ver con jugadores directamente.
Dearte representa, entre otros, a Kliver Gómez, Jefry Valverde, Yoserth Hernández, Gerald Taylor, Álvaro Zamora y al entrenador Alexander Vargas.
La dirigencia porteña también le cortó los alimentos a El Esqueleto, Douglas Sequeira. En este caso fueron muy escuetos y manifestaron “Gracias Douglas. Puntarenas FC le agradece a Douglas Sequeira por el compromiso y entrega mostrado mientras desempeñó sus funciones como director técnico de nuestro club. Le deseamos éxitos en sus futuros proyectos”.