Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
El paso de vehículos sobre el río Tárcoles, ubicado en la carretera Costanera Sur, mantendrá cierres viales parciales y trabajos en carretera a partir de la siguiente semana, y hasta el 2026.
Así lo dieron a conocer la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Cámara de Turismo y Comercio Sostenible (Catucoso).
Si bien aún no se ha dado un anuncio oficial por parte del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), los organismos señalaron que dicha institución les informó que los trabajos darán inicio el próximo 28 de julio, como parte del Programa de Rehabilitación del Puente, una obra prioritaria para garantizar la seguridad vial y la continuidad de la infraestructura estratégica del Pacífico Central.
Se prevé que los trabajos concluyan en junio del próximo año, siempre que no se presenten contratiempos.
Los estudios técnicos identificaron un deterioro acelerado en los apoyos y agrietamientos en las pilas del puente, lo que representa un riesgo inminente para los usuarios. Por esta razón, se ejecutará una intervención profunda que incluirá:
Trabajos programados
