El nuevo puente de dos carriles sobre la quebrada Guaria, en Barreal de Heredia, registra un avance del 25%, informó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
Los ingenieros laboran en el proceso de armado de la placa de fundación sobre la margen izquierda, en tanto ya arrancó el colado de la pared del bastión sobre la margen derecha, informaron en la institución.
De acuerdo con el Conavi, el costo de la estructura que se edifica en esa zona herediana ronda los ¢446 millones. Los trabajos se llevan a cabo frente a la embotelladora Centroamericana Pepsi, sobre la ruta nacional 106.
“El nuevo puente tendrá dos carriles de 15,4 metros de longitud con un ancho de 8,5 metros y aceras para peatones a ambos lados de 1,2 metros cada una. Deberá estar listo a más tardar a inicios de agosto próximo”, indicaron en el Conavi.
Los ingenieros añadieron que para el tránsito por la zona se cuenta con dos carriles de paso sin mayor molestia.
A las personas que frecuentan utilizar este paso se les recomienda tomar rutas alternas, entre ellas seguir hacia el norte el cruce de Barreal por la ruta 171 y llegar a la distribuidora Mayca.
Este acceso servirá para retomar la ruta 106 en la Pepsi o continuar hacia Calle Las Puntas y regresar a la ruta 106 en las cercanías de la zona franca.
En tanto quienes visiten el Centro Nacional de Abastecimiento y Distribución de Alimentos (Cenada) y vienen de San José tendrán la posibilidad de viajar por el cruce del Real Cariari-EPA.