El presidente Carlos Alvarado continúa con comparecencia en la Comisión UPAD que se realiza en el plenario legislativo.
En su presentación de 30 minutos, el presidente insistió que no ha hecho nada ilegal y que toda la información recolectada se hizo para hacer política pública con la ciencia de datos.
“Puedo ver a los ojos a los 5 millones de costarricenses y decirles que todo el trabajo que se hizo de ciencia de datos y de generación de conocimiento para la toma de decisión del Gobierno, se hizo de buena y para el bien del país”, comentó.
“Vengo aquí con paz en mi corazón para decir que lo que se hizo fue por el bien superior del país. Ni uno solo de los 5 millones de costarricenses ha sido espiado o ha visto comprometida su privacidad con los proyectos que se realizaron”,enfatizó.
En las consultas que ha respondido de los legisladores, Alvarado reconoció que él pidió la conformación del equipo que trabajó en la recolección y procesamiento de datos, pero que él nunca participó en las solicitudes de información.
Insistió que nunca se pidieron datos personas, sino que lo que se buscaba era información para mejorar políticas.
“Nadie se robó un cinco de la plata de los costarricenses con el trabajo que se hizo o sirvió para un fin electoral, lo garantizo desde lo más sagrado, y lo digo así porque esas son las calumnias que se han dicho e insinuaciones”, agregó.
La audiencia continúa con un receso pactado para la 1:00 p.m. para retomar a las 2:00 p.m.