No cabía un alfiler en la pequeña iglesia de Uvita de Orotina, para despedir a uno de sus hijos. Y es que Róger Antonio Sandí Campos, de 43 años, será recordado por su don de gentes; alegre, amable, servicial.
Uno que lo recordó es su hermano Melvin, que pese a conocer el cariño que la gente le tenía a su familia, comentó que jamás imaginó que fuera tanto, \”nosotros vivimos antes en Salinas y Barranca, siempre le gustó la construcción y trabajaba conmigo aquí cerca en un proyecto”.
Su esposa Kattia Vanessa Gutiérrez Mejías, recordó lo amoroso que era, muy alegre, servicial, excelente padre y esposo. Sacó a 4 hijos adelante, dos varones ya mayores y dos mujeres que están estudiando.
“Tal vez el mayor problema que tuvo Róger era el guarito, le encantaba desde los 15 años”, relató su hermano.
Un vecino que pasaba por el lugar fue el que vio el cuerpo desmembrado tirado a lo largo de la calle, y reconoció que se trataba de Róger, de inmediato dio aviso a la familia.
Acciones legales
Una vez que pase todo este alboroto, la familia pretende centrar su atención en la demanda legal en contra del chofer que acabó con la vida de su ser querido, \”tomaremos acciones legales contra el trailero, él después del atropello pasó a la bomba y comentó que había agarrado algo y aún así siguió su camino, dejó a mi hermano tirado como un perro, no es justo\”, comentó Melvin casi a punto de llorar.
El trailero que fue identificado gracias a una de las cámaras que se encontraban instaladas sobre la ruta 27 que lleva a Caldera, fue detenido en Playa Naranjo y es vecino de San Carlos, según le comentaron a los familiares las propias autoridades de tránsito.
Róger Sandí Campos salió de su casa el fin de semana a tomarse unos “tamarindos” a un bar cercano a la casa, advirtiéndole a su familia que no lo esperaran para su regreso y prácticamente se cumplió el augurio.