Vladimir Quesada no dudó en afirmar que la victoria tiene esencia morada porque nunca dejaron de buscar el gol, aunque considera que su equipo fue superior al Puntarenas FC y que pudieron liquidar el partido desde el primer tiempo.
¿A qué le sabe este triunfo?
-Me sabe lindo, me sabe rico. Tenemos un equipo muy resiliente, un equipo que es apoyado por su afición y su barra sur, que no dejó de apoyarnos en todo momento. Gracias a ellos nuevamente la química se hace presente. Nos sabe a que nuestro esfuerzo en todo momento se vio recompensado, aunque sea al final.
¿Vivió el gol de la victoria como una revancha para Sinclair?
-Lamentablemente la que le picó antes a Sinclair y pasó por arriba, pero el fútbol es bueno muchas veces y recompensa al jugador que trabaja, que la busca. Él, a pesar de lo que le sucedió, la buscó y la metió, pero desde el primer tiempo pudimos sentenciar el juego.
¿Qué balance hace del juego de su equipo?
-Tuvimos un muy buen juego de posesión, con buenos ataques por las bandas, con buenos ataques hacia la línea de ellos, de nuestro centro delantero y de nuestros extremos. Javon East en el primer tiempo se fabricó él mismo unas cuatro ocasiones de gol, lamentablemente no las anotamos, pero se fabricaron y eso para mí es importante. Es un triunfo que nos sabe a esencia y ADN Saprissa.
¿Cuánto va creciendo Saprissa con el paso de las semanas?
-Es importante, nosotros lo sabíamos. Fuimos los últimos, junto a Alajuelense, que iniciamos la pretemporada. Cuando empezamos había equipos que tenían ya un mes de trabajo. Obviamente, son equipos que tienen más rodaje, que se ven más sueltos, pero nosotros poco a poco vamos a alcanzar el nivel al que estamos acostumbrados.
¿Cómo está Mariano Torres? ¿Está lesionado?
-La recuperación de Mariano va mejor. Obviamente, él hizo el esfuerzo de jugar el miércoles contra Guanacasteca y tuvo una recaída. Gracias a Dios no es nada severo, pero sí se inflamó la parte donde había sido afectado en el último clásico. Hablamos mucho con él, se cuida en demasía y acordamos que hoy tuviera descanso. Esperemos tenerlo bien para el miércoles.