El Instituto Nacional de Seguros (INS) retoma el proyecto marchamo digital y desde este miércoles, publicó en su página web, el cuestionario base para realizar el estudio de mercado, que permitirá continuar con el proceso de licitación.
El objetivo de esta convocatoria es que se pueda recibir una retroalimentación a partir de la experiencia y recomendaciones de los posibles oferentes, para el desarrollo de este proyecto, en aras de proporcionar datos e información certera que ayuden a la elaboración del cartel.
“El INS da un nuevo paso, para avanzar con la licitación Marchamo Digital, iniciaremos nuevos estudios de mercado para determinar las necesidades, con base en estos estudios, comenzaremos a elaborar y ajustar el cartel para el proyecto, con el objetivo de publicar la nueva licitación”, aseguró el director del proyecto, Carlos Mejías.
Para octubre de este año el INS espera publicar el pliego cartelario, con la finalidad de que las empresas interesadas puedan participar en esta licitación.
Tal y como se había anunciado a inicios de año, el cobro del derecho de circulación 2025, establecido para el 1° de noviembre de este año, no tendrá ninguna afectación, debido a que el INS continúa trabajando en paralelo con la gestión tradicional del marchamo.