Dos hombres fueron detenidos al ser considerados los responsables de estafar personas por medio de anuncios que publicaban en los periódicos.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recibieron la denuncia de un hombre que asegura le robaron ¢1 millón cuando depositó a la cuenta del supuesto abogado de la organización.
Después de lo ocurrido, los oficiales iniciaron el proceso de investigación con el objetivo de dar con los responsables de las estafas, por ello gracias a seguimientos y vigilancias determinaron el modo en que operaba la banda.
Al parecer los vivazos ponían anuncios en los diarios publicitando los préstamos, no sin antes indicar que para calificar para el préstamo debían depositar ¢1 millón a la cuenta del representante legal de la organización.
Además de esto, los agentes descubrieron que las llamadas ingresaban a unos teléfonos que estaban en un centro penal, por lo que suponen que los líderes de la banda se encuentran encarcelados.
El primer detenido, un hombre de 50 años, fue aprehendido afuera de su vivienda en Paso Ancho, San José. Figura como el dueño de la cuenta donde el estafado depositó el dinero.
Mientras que en el Paseo de los Estudiantes los agentes detuvieron a un vigilante de 40 años que puso los anuncios en el periódico.
Todavía no se ha determinado a quién pertenecen los celulares hallados en la cárcel, por eso las investigaciones continúan, ya que no se descarta la participación de los sospechosos en otros hechos delitos similares.
Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.