París. (AFP) – Ganar al Borussia Dortmund por más de un gol de diferencia. La misión admite pocos matices para un París Saint-Germain (PSG) que confía en su delantero estrella Kylian Mbappé en su sueño de regresar a la final de la Champions y mantener intactas las aspiraciones de lograr el triplete.
Pero después de perder 1-0 en el Westfalenstadion de Dortmund, dos palabras, “remontada” y “fracaso”; sobrevuelan de nuevo el Parque de los Príncipes antes de la cita crucial del martes.
Al igual que en la eliminatoria de cuartos de final ante el FC Barcelona, los hombres de Luis Enrique deberán remontar un resultado adverso, aunque en esta ocasión contarán con el apoyo de su público para tratar de regresar por segunda vez en su historia a la final de la competición europea más prestigiosa, que el PSG nunca ha ganado.
Si hay un jugador que se será escrutado por millones de ojos en ese partido será el astro Kylian Mbappé en su último partido de Champions en el Parque de los Príncipes con el PSG.
El delantero francés habría anunciado al conjunto parisino su decisión de abandonar la capital francesa al término de su contrato, el próximo verano, toda vez que los rumores señalan al Real Madrid como su próximo destino.
Pero Mbappé quiere postergar un poco más su despedida y llevar al equipo a la que sería la segunda final de Champions de su historia, luego de la pérdida en 2020 en un partido a puerta cerrada ante el Bayern en Lisboa en plena pandemia.