El París Saint-Germain, muy herido por la expulsión en el minuto 20 de su jugador marroquí Achraf Hakimi, fue derrotado 3 a 1 en casa por el Lorient, este domingo en la 33ª jornada de la Ligue 1 francesa, en la que el Angers descendió a segunda.
El club de la capital, que llevaba tres victorias seguidas, sufre así su sexta derrota de esta Ligue 1 y la tercera en su estadio Parque de los Príncipes.
\”Quiero decir a los aficionados que comprendemos su decepción. Nosotros también estamos decepcionados. Lo importante es que reaccionemos rápido. Somos primeros desde la primera jornada, nos quedan cinco partidos para no perder la cabeza\”, declaró a la televisión Canal+ tras el partido el consejero de fútbol del PSG, el portugués Luis Campos, que admitió que su club \”debe hacerlo mejor\”.
El PSG continúa con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, el Marsella, y con nueve sobre el tercero, el Lens.
Los marselleses se miden este domingo en el último turno del día como locales al Auxerre (14º) y el Lens visitará el martes al Toulouse (13º), que el sábado se proclamó campeón de la Copa de Francia.
Enzo Le Fée (minuto 15), Darlin Yongwa (39) y Bamba Dieng (89) marcaron los tantos del Lorient en el partido, mientras que Kylian Mbappé había empatado provisionalmente para el PSG en un gol en el que aprovechó un error de apreciación del arquero Yvon Mvogo (29).
En la tabla de goleadores, Mbappé pudo al menos reforzar su liderato: suma 23 dianas, ahora dos más que el segundo, el canadiense del Lille Jonathan David.
El final de temporada se está haciendo largo para el París Saint-Germain, que alterna buenos partidos con otros muchos más decepcionantes, especialmente desde la eliminación en marzo en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.
\”Es una decepción, evidentemente. No enfada, pero hay que analizar la situación. Es una derrota más, que no llega en un buen momento\”, admitió el entrenador del PSG, Christophe Galtier.
El Lorient (10º) se asienta en la zona tranquila de la clasificación y corta una mala racha de cinco partidos sin ganar, entre los cuales había perdido los dos últimos disputados.
– Descenso del Angers –
En el resto de partidos destacó el serio correctivo (4-0) recibido en casa por el Mónaco (4º) contra el Montpellier (12º), donde destacó con un doblete Arnaud Nordin.
Los monegascos no han digerido aún el golpe recibido hace ocho días en el estadio Bollaert contra el Lens (3-0), su principal competidor por la clasificación a la próxima Champions.
Sin reacción y apático, el equipo del Principado sufrió una nueva humillación en casa ante el Montpellier, uno de los equipos más en forma actualmente en Francia.
El Mónaco permanece en el cuarto puesto, pero podría ver cómo Olympique de Marsella (2º) y Lens (3º) abren brecha.
Además, la liga francesa conoció este domingo la identidad de su primer descendido matemáticamente a la Ligue 2, el Angers, colista desde la duodécima jornada.
Su derrota 4-2 en el campo del Rennes (6º) le condena a bajar a segunda después de ocho temporadas en la élite. Con cinco jornadas por disputarse, el Angers se halla a 17 puntos de la zona de salvación, que marca el Nantes (16º).