Un proyecto vendría a mejorar los servicios de cardiología, así como de cirugía cardiovascular, por medio de impresiones en 3D.
Así lo informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) quien en conjunto con la Universidad Nacional (UNA) trabaja para implementar el plan llamado “Strengthening the diagnostic and treatment capacities of heart disease through the implementation of cutting-edge technologies”.
“Este proyecto busca mejorar las capacidades de diagnóstico en los servicios de cardiología y cirugía cardiovascular de la CCSS, específicamente del hospital San Juan de Dios y el hospital Nacional de Niños, mediante tecnologías de última generación en tomografía computarizada e impresión 3D”, explicó la Caja.
Este lunes 6 de mayo, la presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Esquivel, se reunió con el rector de la UNA, Francisco González, y otras autoridades y miembros de ambas instituciones para analizar los alcances, avances y oportunidades futuras relacionadas con dicho proyecto.
“Tenemos en frente una enorme oportunidad para producir localmente insumos que son muy valiosos en la atención de enfermedades cardiovasculares. Con esto podemos marcar una diferencia real en la calidad de vida de miles de personas”, comentó Esquivel.
Este trabajo es coordinado por el Departamento de Física de la UNA, con el financiamiento del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y con contra parte de la UNA.