La aprobación de la Ley Nº 16.657 que pretende regular la titulación de tierras en las zonas fronterizas entre nuestro país y Panamá, debe esperar por lo menos una semana más, esto a pesar de la presión de un centenar de vecinos de Paso Canoas quienes caminaron durante cinco días hasta llegar a San José, fue imposible que los diputados le dieran la primera votación a esta iniciativa.
Pero a pesar de las dificultades sucedidas ayer en el Plenario, el visto bueno a esa ley podría darse la próxima semana debido a que cuenta con el apoyo de todas las fracciones de los partidos representados en Cuesta de Moras.
La tarde de martes los diputados aprobaron una moción para enviar el proyecto a comisión, con la esperanza en que la próxima semana sea conocido en los primeros lugares de la agenda legislativa.
Con esto se pretende dar solución al problema de cientos de costarricenses que habitan en zonas fronterizas, según la ley esos terrenos pertenecen al Estado, por eso es que es imposible que se les otorgue títulos de propiedad.
“La fracción libertaria quiere resolver el tema de la titulación y (los vecinos de Paso Canoas) tienen nuestro apoyo para finiquitar este tema, que es importante no solo para la zona fronteriza sino también para los vecinos de algunas zonas de Limón”, aseguró el diputado del Movimiento Libertario (ML) Manuel Hernández.
Ante este panorama Juan Carlos Segura, vecino de Paso Canoas y uno de los dirigentes del movimiento, aseguró que la próxima semana estarán de vuelta en Cuesta de Moras para presionar la aprobación de este proyecto.