Los manudos visitarán al Real Estelí en la final de Copa Centroamericana
Alajuelense le puso la firma al liderato del campeonato nacional, goleando a Puntarenas en la penúltima jornada, pero ahora hará una pausa para enfocarse en su siguiente objetivo: el primer partido de la final de la Copa Centroamericana contra el Real Estelí este miércoles.
El conjunto rojinegro visitará la cancha del Estadio Independencia con la tarea de tomar ventaja en la serie en busca del bicampeonato regional, dejarse un jugoso premio económico y, a la vez, cobrar venganza por la derrota del Saprissa en fase de grupos y la eliminación del Herediano en las semifinales.
El Tren del Norte le propinó una derrota por marcador de 2-1 al Monstruo en la fase de grupos, la segunda de su historia en Nicaragua y al Team florense lo eliminó con una remontada agónica en la ronda de semifinales.
“Nosotros primero vamos a ir a buscar un buen resultado allá en Nicaragua, vamos a dar nuestro máximo esfuerzo. Somos los campeones defensores”, mencionó Ian Lawrence, defensor de la Liga.
El jugador manudo resaltó que sí han analizado al cuadro del club nicaragüense, principalmente por lo que hizo contra Herediano en la fase previa.
“Claro que los hemos visto en algunos partidos, en las semifinales, pero sabemos que nosotros podemos sacar un buen resultado”, añadió.
La importancia de la serie contra el Real Estelí para Alajuelense va más allá de lo deportivo, que no deja de ser un aspecto relevante la oportunidad de revalidar el título centroamericano, también la parte monetaria. Según el reporte oficial de la edición del año anterior, el campeón de la Copa Centroamericana ganó un monto de $200.000, que para este año se mantendría en la misma cifra.