Vecinos de Jicaral, en el distrito de Lepanto, Puntarenas, se cansaron de rogar al Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi) que repare la carretera principal y bloquearon la vía en busca de una solución.
De acuerdo con los afectados, la ruta nacional 163 está en pésimo estado, carece de mantenimiento, por lo que el tránsito por esa es casi imposible.
El servicio de transporte público es casi nulo en esa comunidad, pues los buses hacen su horario a conveniencia y los taxistas no entran, por lo que muchos adultos mayores tienen que caminar, lo cual se les dificulta.
Los manifestantes exigen a Luis Artavia, ingeniero de Vías y Puentes del Conavi, que deje de prometerles lo que no está en capacidad de cumplir y que pase de las palabras a los hechos.
Además indican que el funcionario se escuda en la falta de presupuesto para no darle el debido mantenimiento a esa vía, lo que consideran inaceptable al ver el grado de afectación que presenta.
El movimiento de protesta se mantendrá hasta que las autoridades de Obras Públicas y Transportes hagan una propuesta de solución real, de lo contrario continuarán los bloqueos.