El diputado Roberto Thompson, de la bancada de Liberación Nacional (PLN) presentó un proyecto de ley este miércoles mediante el cual propone una reforma transitoria al Código de Trabajo con el propósito de que los días feriados en el 2020 y el 2021 se puedan gozar los días viernes.
Lo anterior como una forma de promover la visitación interna y el turismo, en un esfuerzo por apoyar los esfuerzos de reactivación económica para el sector turismo una vez que finalice la etapa más delicada de la crisis del Covid-19; justamente uno de los más afectados por dicha situación.
Justamente el turismo es uno de las actividades del sector servicios que más dinamismo genera a la economía costarricense y emplea de forma directa a unas 211 mil personas e indirectamente a otros 600 mil, y tan solo el año pasado generó $4 mil millones por concepto de divisas que equivale al 8% del Producto Interno Bruto (PIB).
“Es una forma de generar reactivación a la economía del país y es con el incentivo de que los nacionales hagan turismo en nuestro territorio de manera que los paseos se puedan hacer por espacio de 3 días consecutivos y con estancia de dos noches en hoteles y con el uso de servicios de distintos proveedores turísticos”, comentó Thompson Chacón.
En las estimaciones de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) se tiene que el impacto por el Covid-19 ronda los $2 mil millones como consecuencia de la pandemia