Pocas personas están enteradas de la transcendencia e importancia de la propiedad intelectual, de hecho es poco frecuente escuchar hablar del tema. Por eso en el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual el Registro Nacional realizó una actividad en la que por medio de una obra artística mostró a los estudiantes qué es y para qué sirve este derecho.
Además se busca impulsar este tipo de derechos como una puerta hacia el desarrollo económico de los costarricenses.
“Creemos importante empezar a trabajar con los jóvenes para que conozcan de qué se trata el tema de la propiedad intelectual, qué es y cómo se desarrolla.
La propiedad intelectual y todo lo que tiene que ver con ella no es solo una creación, es también una fuente de ingresos clave en el crecimiento económico de las naciones, por eso hay medios legales e instituciones que la protegen”, comentó Dagoberto Sibaja, director del Registro Nacional.
La propiedad intelectual es toda creación generada por una persona con ideas originales y propias, la cual al registrarse queda protegida de cualquier plagio.
Para Sibaja es vital trabajar con los estudiantes también el tema de la piratería, mostrándoles la influencia que este tipo de actividades tienen en la economía.