El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé para este miércoles lluvias en algunos sectores del país, sin embargo, estas podrían disminuir en el Caribe y Zona Norte.
“El miércoles se mantiene la influencia del empuje frío #3 con sus características, pero con la variante de presentar menor ocurrencia de precipitaciones para la vertiente del Caribe y Zona Norte, y en especial hacia el final del día”, indicó el Instituto.
Durante la madrugada y mañana se pronostica nubosidad y probabilidad de lluvias variables para el Caribe, con lloviznas en las partes altas del oeste de las cordilleras, pasos de montaña y sectores del este-norte del Valle Central.
Además, se prevé nubosidad parcial vespertina en el Pacífico Sur.
“En cuanto al viento, el mismo se mantendrá acelerado con ráfagas fuertes a muy fuertes, tanto en partes montañosas y cordilleras, como hacia la mayoría de partes bajas del Valle Central y Pacífico Norte”, agregó el IMN.
Las ráfagas máximas en el Pacífico Norte y montañas rondarían los 80 – 100 kilómetros por hora (km/h), mientras que en partes bajas estarían entre los 55 – 75 km/h.
Por su parte, temperaturas máximas serán un poco más altas, respecto a las presentadas estos dos últimos días, pero en sectores del centro-oeste del Valle Central, en la vertiente del Pacífico y puntualmente en sectores bajos del Caribe.